INDILAB. Instituto de Diagnóstico Laboratorial

Enviar muestras

Modo de envío de muestras

Cómo enviar sus muestras

El envío se realizará de forma rápida y segura a través de los servicios de mensajería contratados por INDILAB S.L. y refrigeradas en los embalajes que el laboratorio le facilitará a tal efecto, a la siguiente dirección:

Instituto de Diagnóstico Laboratorial S.L. (INDILAB S.L.)
Avenida de Portugal nº 41, Edificio "IRENA", Laboratorio nº 21
24071, León.

Para realizar un envío tan solo ha de llamar al laboratorio o rellenar el formulario que encontrará en la sección "envio de muestras" de nuestra página web y nosotros nos encargaremos de todo. Los teléfonos del laboratorio son el 900 701 128 (teléfono gratuito) y el 987 291899.

Como normas generales destacamos que:

  • No es necesario dar al mensajero ninguna instrucción excepto la dirección anteriormente indicada y que los portes son pagados por el laboratorio (portes debidos). El tipo de servicio es el referido anteriormente.
  • Recuerden que el envío es gratuito, siempre que el importe total de los análisis supere los 15,90 €. En caso de no superar este valor se añadirán 6,85 €, como gastos de envío (IVA no incluido). En caso de indicar al mensajero un servicio diferente al contratado por INDILAB S.L., que suponga un sobrecoste para el laboratorio, éste se repercutirá al cliente.
  • Los gastos de envío para las pruebas de alergia no están incluidos en ninguno de los casos indicados anteriormente, ni en ningún supuesto.

Una vez que tenga en su poder el material necesario para el envío le indicamos como instrucciones generales que:

  1. Introduzca un acumulador de frío en el congelador. Procure que se congele de la forma más plana posible para que facilitar su entrada en el sobre. El acumulador de frío ha de congelarse al menos 24 horas para que llegue a su punto máximo de congelación.
  2. Rellene debidamente la hoja de petición, que le enviamos (también puede descargarlas de nuestra página web: www.indilab.es) con todos los datos y con las pruebas de elección.
  3. Arranque la copia amarilla para conservarla y envíe la copia blanca junto a la muestra.
  4. Introduzca la muestra en uno de los protectores de plástico junto con la hoja de petición doblada.
  5. Introduzca en el sobre isotermo las muestras con su protector y el acumulador de frío debidamente congelado.
  6. Cierre el sobre isotermo herméticamente.
  7. Doble el extremo para pegar el velcro y entregue el sobre isotermo al mensajero indicándole únicamente la dirección del laboratorio y asegúrese de que lo introduce en un sobre de la empresa de mensajería y lo cierra herméticamente.

« Volver

info@indilab.es

Horario: 9:00 a 15:00 / 17:00 a 19:00

Instituto de Diagnóstico Laboratorial S.L. Avda. de Portugal, 41 · Edificio IRENA Laboratorio Nº 21 · 24071 León

900 701 128 (Gratuito) 987 291 899 615 104 154 (Urgencias)