INDILAB. Instituto de Diagnóstico Laboratorial

Novedades

RECORDAMOS LAS CONDICIONES GENERALES

Importante conocerlas

06-02-2018

Modo de envío de muestras:

Para realizar un envío tan solo se ha de llamar al laboratorio y nosotros nos encargaremos de hacer llegar un mensajero de cualquiera de las empresas contratadas por INDILAB. En la actualidad trabajamos con tres servicios diferentes de mensajería urgente. Daremos aviso a la empresa de mensajería que más cerca, que mejor horario o que mejor disponibilidad tenga en ese momento, para garantizar la recogida y el transporte de la muestra desde la clínica al laboratorio.

La hora límite para solicitar una recogida son las 18:00 horas. Así mismo tenga en cuenta que en zona rural el mensajero ha de programar la recogida, por lo que es recomendable avisar el día antes, para que se incluya su clínica en la ruta de recogidas del día.

También se puede solicitar la recogida a través de esta página web en la sección “Solicitar recogida de muestras”. El envío se realizará de forma rápida, segura y refrigerado en los embalajes que gratuitamente le facilitaremos a tal efecto. Tenga en cuenta que INDILAB cobra una fianza por ese material en el primer envío de 40 €, que se devuelve posteriormente y de manera proporcional en la factura mensual, bajo las condiciones que vienen especificadas en otra entrada de ésta misma página de novedades.

Para el envío y recogida de muestras, como normas generales destacamos que:

Siga de forma estricta las instrucciones que vienen incluidas junto con el material de embalaje. Es importante destacar que no es necesario dar al mensajero ningún tipo de instrucción, ya que nosotros nos encargamos de dar el aviso. Los portes son pagados por el laboratorio (portes debidos). El tipo de servicio es manifestado por parte del laboratorio.

El envío es gratuito en península, siempre que el importe total de los análisis superen los 17,00 €. En caso de no superar este valor se añadirán 7,30 €, como gastos de envío (antes de IVA). Para las islas Baleares y Canarias, consultar al laboratorio.

En caso de solicitar al mensajero un servicio diferente al indicado por INDILAB que suponga un sobrecoste o que la recogida sea fallida por causa ajena al laboratorio, el importe de los gastos de envío repercutirán íntegramente al cliente.

Si usted desea avisar directamente a la empresa de mensajería, consulte al laboratorio las instrucciones precisas a seguir.

Para realizar correctamente el envío, siga estos sencillos pasos:

Tenga siempre en el congelador un acumulador de frío. En el caso de los acumuladores flexibles, procure que se congele de la forma más plana posible para facilitar su introducción en el sobre. El acumulador de frío ha de congelarse al menos 24 horas para que llegue a su punto máximo de congelación.

Rellene debidamente y de forma legible, la hoja de petición que le enviamos junto con el material de embalaje (también puede descargarla de la sección de servicios de esta página web) con todos los datos y las pruebas de elección. Arranque la copia amarilla para conservarla como justificante y remita la copia blanca. Es importante añadir un pequeño resumen de la historia clínica del animal, para poder valorar los resultados en función de la misma. Es imprescindible firmar y sellar la hoja de pedido que se remite al laboratorio. La muestra no se procesará sin esta premisa.

Adjunte los tubos de las muestras en uno de los protectores de plástico con cierre zip junto con la hoja de petición doblada e introduzca todo el conjunto en uno de nuestros sobres isotermos junto con un acumulador de frío y ciérrelo. Es recomendable rotular los tubos con el nombre del animal, especialmente cuando hay más de un tubo o muestra por envío.

Asegúrese de que el mensajero introduce este sobre isotermo en una bolsa de la empresa de mensajería para garantizar la confidencialidad y la seguridad en el transporte. Este paso es especialmente importante para garantizar un transporte óptimo.

El material de transporte que se remite está compuesto por acumuladores de frío, bolsas isotermas, bolsitas protectoras con cierre zip, escobillones para la recogida de muestras microbiológicas, frascos de recogida de orina, frascos con formol diluido al 10%, hojas de pedido para pruebas generales, hojas de pedido específicas para pruebas de alergia, específicas para pruebas por PCR y específicas para pruebas de anatomía patológica, así como un rack completo de tubos.

Plazos y anulación de una prueba:

Los plazos indicados en el catálogo hacen referencia a días hábiles, siempre a contar desde la recepción de la muestra en el laboratorio, considerando de lunes a viernes. Dichos plazos son estimativos y no implican ninguna obligación para el laboratorio. En caso de que sea necesario externalizar una analítica, de solicitar un material extra para la realización de la misma o cualquier causa ajena a nuestra responsabilidad, estos plazos pueden verse afectados. La referencia de medio día en el catálogo indica la entrega de resultados antes de las 15:00 horas del día en el que se recibe la analítica.

Las muestras que lleguen en mal estado por causas ajenas al laboratorio, se intentarán procesar, cobrándose las correspondientes tarifas. El cliente puede obtener un descuento proporcional en el posterior contraanálisis si lo hubiera pero nunca en la analítica inicial. En caso de que exista total imposibilidad de poder procesar la muestra, se facturarán únicamente los gastos de envío, que no se devolverían en el hipotético caso de la realización del citado contraanaálisis.

En caso de solicitar la anulación de la realización de una analítica, se deberá comunicar al laboratorio en el menor espacio de tiempo posible vía email y nunca superior a tres día hábiles a contar desde la recepción de la muestra. En ese caso o en el caso de que la muestra ya esté siendo procesada, el laboratorio se reserva el derecho de cobrar las correspondientes tasas íntegras.

Tarifas:

Las tarifas que aparecen reflejadas en el catálogo están expresadas antes de IVA y son válidas para todo el año en curso salvo error tipográfico.

Las citadas tarifas entran en vigor el uno de febrero de 2018. El laboratorio se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento en caso de encontrar error u omisión o por cambio en las tarifas de nuestros proveedores. En caso de modificación o alteración de las mismas se informará a través de la sección de novedades de la presente página web.

El pago se realiza a través de domiciliación bancaria tras la emisión de la factura mensual, en la que se incluyen todos los importes de las analíticas acumuladas durante el mes.

Resultados:

En INDILAB S.L. hemos desarrollado un sistema de envío de resultados que le permitirá disponer de los mismos, en pocos segundos tras la finalización del análisis.

Una vez hayan sido realizadas sus pruebas y redactado su informe, si así lo desea, le será enviado gratuitamente un sms al teléfono móvil que nos indique, notificándole que sus resultados ya están disponibles en estaa página web desde la que podrá consultarlos, imprimirlos o descargarlos con toda seguridad y privacidad, usando su nombre de usuario y su contraseña.

El nombre de usuario y su contraseña se la facilitaremos en el momento de recibir el primer envío con una analítica. Además, cabe la posibilidad de recibir sus resultados a través de otras vías, como correo electrónico o directamente por teléfono. Solo tiene que solicitárnoslo.

Si así lo desea, le asesoraremos sobre sus resultados a través de una serie de comentarios que se incluirán en el informe final, sin ningún coste, así como a través de nuestros teléfonos.

Seroteca:

Las muestras de sangre entera se conservan en el laboratorio refrigeradas durante una semana, mientras que las muestras de suero son congeladas y guardadas durante un periodo de tiempo de 6 meses.

Para solicitar un contraanalísis o una nueva prueba de los sueros congelados, se requiere el número de referencia que aparece en el informe de resultados.

Teléfono de urgencias:

El teléfono de urgencias está destinado únicamente a urgencias. Este teléfono no estará operativo en el horario de apertura del laboratorio. Así mismo no se tendrán en cuenta los avisos para recogidas o cualquier consulta técnica, administrativa o cualquier otra en este teléfono.

Epígrafe final:

Las condiciones generales explicadas en los párrafos anteriores, son las condiciones por las que se regula el servicio contratado por el cliente con INDILAB.

El envío de muestras, su análisis y la posterior emisión de un informe, implica la aceptación de estas condiciones y el pago de sus correspondientes tarifas.

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