INDILAB. Instituto de Diagnóstico Laboratorial

Nosotros

¿Quiénes somos?

Instituto de Diagnóstico Laboratorial

El Instituto de Diagnóstico Laboratorial es un laboratorio especializado en análisis clínicos veterinarios con grupo humano formado por biólogos especialistas en análisis clínicos y por veterinarios con amplia experiencia en clínica de pequeños y grandes animales. En INDILAB nuestros biólogos son los encargados del día a día del laboratorio y de realizar las técnicas analíticas, mientras que nuestros veterinarios son los encargados de validar los resultados, valorar los informes, poner a punto nuevas técnicas, ofrecer nuevos productos en función de las necesidades de nuestros clientes etc.

INDILAB nace en el año 2000, a partir de dos recién licenciados: una veterinaria y un biólogo. Y decididos a ello, durante más de seis años nos fuimos formando académica y profesionalmente en el mundo de la clínica veterinaria y del laboratorio clínico. Mientras, realizamos un estudio de viabilidad de la idea, bajo la tutela del "Programa Institucional de Creación de Empresas (plan Legio)" de la Universidad de León en colaboración con el "Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI)", terminándolo en julio de 2006.

Gracias a este estudio, nos pudimos presentar al "Premio Emprendedores 2006" de la Obra Social de Caja España. El premio se falla en mayo de 2007 siendo uno de los ocho proyectos de todo el territorio nacional que fueron gratificados.

Durante el verano de 2007 comienzan los trámites de constitución de la empresa, la instalación del aparataje y la puesta a punto de las diferentes técnicas analíticas. El día 1 de octubre, se constituye la sociedad ante notario, para estar listos y dar servicio a principios de 2008.

En el año 2012 aumentamos nuestra cartera de servicios ofreciendo un servicio completo de diagnóstico de alergias de gran calidad y altamente competitivo.

A finales del 2014 iniciamos la implantación de un sistema de calidad y a mediados del 2015, superamos la auditoría, realizada por la empresa alemana TÜV superándola con una nota de 10 sobre 10 y obteniendo nuestro primer sello de calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

Así, el Instituto de Diagnóstico Laboratorial S.L. (INDILAB), es una empresa jóven, dinámica, multidisciplinar, que nace para ofrecer a todos los profesionales de la veterinaria un servicio serio, fiable, rápido, eficaz y de alta calidad.

« Volver

info@indilab.es

Horario: 9:00 a 15:00 / 17:00 a 19:00

Instituto de Diagnóstico Laboratorial S.L. Avda. de Portugal, 41 · Edificio IRENA Laboratorio Nº 21 · 24071 León

900 701 128 (Gratuito) 987 291 899 615 104 154 (Urgencias)